Resumen de los principales beneficios del yoga para los atletas y surferos de olas grandes

Autor : Alejandra Soviagez http://yogarahasya.org/

Así, a través de su práctica, un seguidor puede comenzar a equilibrar y conectar todos los aspectos de su ser, físicos, energéticos, emocionales, mentales y espirituales.

La búsqueda de la armonía se encuentra dentro de nosotros mismos, pero también con lo que nos rodea: nuestro entorno inmediato, la naturaleza, el universo.

Más comúnmente, cuando se utiliza el término, se trata en realidad de una práctica deportiva, espiritual y corporal. El objetivo es liberar la mente de las limitaciones del cuerpo mediante el control de su movimiento, ritmo y respiración.

Si el yoga puede ser considerado como un deporte, veremos aquí el vínculo entre el yoga y el deporte en general y el correr y montar a caballo en particular.

Por lo tanto, el yoga es un buen método de preparación deportiva. Vamos a notar los beneficios del yoga en las siguientes áreas que son necesarias y comunes para la práctica de varios deportes.

El yoga proporciona un mejor control de la respiración

De hecho, las técnicas de respiración del Pranayama son importantes no sólo por el oxígeno que proporcionan al cuerpo (a todos los órganos y células) y el fortalecimiento de los pulmones.

En yoga, la respiración y la respiración (el «prâna» en sánscrito) son esenciales y están coordinadas con los movimientos. Algunos cursos incluyen sistemáticamente ejercicios de respiración específicos, los «pranayamas».

Además, al respirar profundamente, el cerebro, pero también la sangre, los tejidos y los músculos se oxigenan mejor.

El yoga suavizará el cuerpo

Las posturas de yoga apuntan a suavizar muchas partes del cuerpo que están anudadas, estiradas, bloqueadas en la vida diaria.

Así, el yoga trabajará sobre la flexibilidad de la columna vertebral, pero también la de las caderas, rodillas, tobillos, muñecas….

El yoga fortalece la espalda y las articulaciones

Muchas posturas suavizan y estiran la columna vertebral. Además, tonifica y fortalece todos los músculos que sostienen la espalda, respetando la correcta alineación del cuerpo……

La práctica regular de yoga ayuda a aliviar la tensión en la parte superior de la espalda y a fortalecer la región lumbar.

Moviliza y activa todas las articulaciones y músculos que las rodean. Mantener las posturas durante varios minutos relaja los músculos y los tendones.

Estos últimos se vuelven más flexibles y más flexibles. De esta manera, las articulaciones se fortalecen y son más capaces de soportar los choques y el estrés de caminar y practicar deportes como correr.

El yoga ayuda a mejorar la postura y el equilibrio y a tonificar la silueta.

Durante la práctica, el énfasis está en la alineación del cuerpo, el fortalecimiento y la suavización de la espalda. Así que terminamos poniéndonos más rectos naturalmente!

Muchas posturas también mejoran el equilibrio. El yoga ejercita todos los músculos del cuerpo de una manera más o menos suave. Los músculos se fortalecen, se alargan, se relajan.

Regularmente practicados, algunos ejercicios de respiración fortalecen los abdominales en profundidad.

Un desarrollo de la fuerza también es visible, porque mantener posturas por un tiempo, el yoga aumenta la resistencia muscular y la propensión a hacer esfuerzos.

Resumir los vínculos entre el yoga y la práctica deportiva

El yoga es un método particularmente eficaz para suavizar las articulaciones, calentar todo el cuerpo, aprender a colocar la respiración correctamente y sincronizar los movimientos y la respiración.

Además, su práctica evita accidentes por falta de calentamiento, mejora su rendimiento y aprende a concentrarse en el esfuerzo.